¿Qué tiene que hacer el Celta B para jugar la promoción de ascenso? Todos los escenarios posibles


Foto: Atlántico Diario
El Celta B cayó derrotado ayer en Navalcarnero (2-0) y se complica la vida en su lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda División. La derrota, unida a la victoria del Rápido de Bouzas deja ahora mismo al equipo celeste en quinta posición y no depende de sí mismo para una última jornada en la que el único objetivo a su alcance es la cuarta posición, ya que el Fuenlabrada venció en su partido y cuenta con 5 puntos de renta. 

Las opciones del Celta pasan por ganar y esperar a lo que suceda. Vamos a describir los posibles escenarios y lo que tendría que ocurrir para que el filial celeste pueda disputar la promoción de ascenso, teniendo en cuenta que sus dos rivales se enfrentan en esa última jornada. 

Partidos última jornada (Domingo 18:00) 

CELTA B - Guijuelo 
Rápido de Bouzas - Navalcarnero


Clasificación 

1 Rayo Majadahonda 69
2 Deportivo B 68
3 Fuenlabrada 65
4 Rápido 60
5 CELTA B 60
6 Navalcarnero 60 


¿Qué sucede si pierde? 

Estaría eliminado ya que uno de sus dos rivales puntuará. 

¿Qué sucede si empata? 

Estaría eliminado ya que ningún resultado del Rápido - Navalcarnero le favorece. Pierde en el triple empate, y si uno de los dos gana tendría 2 puntos más que el Celta. 

¿Qué sucede si gana? 

Se pueden dar tres escenarios: 

1) Si gana el Navalcarnero quedaría eliminado ya que el conjunto madrileño tiene el goal-average particular ganado. El Celta B ganó en Barreiro (1-0) y perdió en Madrid (2-0). 

2) Si Rápido y Navalcarnero empatan el Celta B jugaría la promoción de ascenso. 

3) Si gana el Rápido los dos equipos vigueses acabarían con 63 puntos. Tienen el goal-average empatado ya que sus enfrentamientos acabaron con 2-1 para el equipo local, pero el Rápido tiene +11 en el average general, y el Celta B +9. Además hay que tener en cuenta que el Celta ha marcado un gol más que el Rápido (40-39). Por tanto si ambos equipos ganan, el Celta solo pasaría si gana por 2 goles o más de diferencia con respecto al Rápido. Es decir, en ese caso tendría que ganar, como mínimo, por tres goles de diferencia al Guijuelo. 

Conclusión 

Para jugar la promoción de ascenso, el Celta tiene que ganar al Guijuelo y esperar un empate entre Rápido y Navalcarnero, o ganar por dos goles más de diferencia que el Rápido al Navalcarnero. Sencillo no es, pero sí posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario