Los últimos días de Fontàs


Foto: Atlántico Diario
Son muchos los rumores acerca de jugadores que pueden dejar la disciplina céltica este verano, aunque salvo el caso de Guidetti, cedido desde enero al Alavés, no hay confirmación oficial de ninguna marcha. Un futbolista que tiene pie y medio fuera del Celta es Andreu Fontàs. 

El de Banyoles ha vivido una de las peores temporadas desde que es jugador del Celta, con muy poca presencia, apenas 12 partidos, sin que mediase ninguna lesión. El catalán ha disputado 121 partidos oficiales con el equipo vigués desde que llegó a Balaídos en el verano de 2013. Durante ese periodo ha marcado 3 goles. 

Hace unas semanas ya deslizó en rueda de prensa que su salida del club estaba muy cercana, y esta semana ha comenzado a despedirse de sus amigos y conocidos en Vigo. Su futuro parece estar lejos de Balaídos, a donde llegó como petición de Luis Enrique, que lo había tenido a sus órdenes en el Barcelona B, siendo el asturiano el que lo reconvirtió en central, ya que casi toda su carrera había sido mediocentro defensivo. 

Sus primeros años fueron buenos en Vigo, con mucha participación y un rendimiento correcto, pero tras la lesión sufrida en la Temporada 2015-16 nada volvió a ser igual. Pocos jugadores superan sin más una lesión en el Aquiles, y a Fontàs le ha costado recuperar la forma que lució durante sus primeros años en Vigo. Este año parecía que la llegada de Unzué le podía favorecer, y de hecho fue titular en las primeras jornadas, pero acabó desapareciendo totalmente. 

Este sábado podría jugar sus últimos minutos en Vigo, si Unzué decide contar con él. A pesar de tener altibajos durante su estancia en el Celta, como cualquier futbolista profesional, siempre ha mostrado una gran profesionalidad y respeto por el club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario