Las dificultades para el regreso de Borja Iglesias


Foto: El Periódico de Aragón
Borja Iglesias será uno de los protagonistas del próximo mercado. El jugador compostelano está llevando a cabo una gran temporada en el Real Zaragoza, donde ya acumula 19 goles en Liga y otro más en la Copa, siendo uno de los líderes del equipo maño, quien tras una mala primera vuelta se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso. 

El jugador está cedido sin opción de compra, por lo que tendrá que regresar a Vigo este verano, pero veremos si llega a vestir de nuevo la camiseta del Celta. La intención del Celta es la de hacerle un hueco en la primera plantilla, pero hay varias cuestiones que pueden alejarle del club vigués, según indica El Periódico de Aragón. 

El delantero santiagués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. El Celta quería renovarlo antes de salir cedido, pero no pudo lograrlo, y por el momento no se han iniciado las negociaciones aunque sí las conversaciones. Según el diario aragonés, Borja Iglesias no está muy por la labor, ya que no se siente valorado en el Celta. Ha marcado muchos goles en el filial, y sin embargo nunca ha tenido una oportunidad real con el primer equipo, y cuando parecía que llegaría su paso lógico tras marcar 34 goles con el Celta B, se encontró con el fichaje de Maxi Gómez que le cerraba las puertas. 

El problema radica en su contrato. La intención del Celta es renovarlo, pero sabe que si vuelve sin ampliar su contrato, un escenario bastante posible, el jugador se iría un año después sin dejar un euro en la caja del equipo céltico. Novias no le van a faltar: Alavés, Girona, Eibar, Leganés, Betis, Swansea, Brentford o el Celtic de Glasgow son algunos de los equipos que han sonado. 

La gran mayoría de ellos no podrían pagar los 10 millones estipulados en su cláusula de rescisión, aunque los ingleses podrían acercarse debido a su poder adquisitivo, incluso militando en la segunda categoría. El Celta, por su parte, tiene aún que resolver su delantera para el próximo año. De momento Aspas y Maxi Gómez tienen un puesto asegurado, y hay que ver que sucede con Beauvue. Si el de Guadalupe no sigue en el Celta, habría espacio para Borja, que después tendría que ganarse en el campo una oportunidad en la máxima categoría. Lo que parece claro es que este tema traerá cola en las próximas semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario