En A Coruña se conforman con retrasar el reinado del Celta



A falta de alicientes para el derbi tras el descenso del Deportivo a Segunda División, en A Coruña se motivan de una forma curiosa para el partido que este tarde disputarán los dos equipos históricos de Galicia. El diario dxt campeón tituló este viernes “Mucho en juego”, con una foto en la que Luisinho golpea a Iago Aspas en una pugna por un balón aéreo. 

Lo normal sería que eso que hay en juego sea la honra de ganar el partido, que no es poco, pero el diario coruñés nos sorprende con su aclaración, también en portada: “Aunque el Depor llegue a Balaídos descendido, se disputa, entre otras cosas, resistir el mayor tiempo posible como equipo gallego con más puntuación en Primera”. 

Pues sí, el objetivo del Deportivo para este partido no es el de evitar que el Celta se convierta en el equipo gallego con más puntos en la historia de La Liga, algo que sucederá inevitablemente el año que viene, sino que la intención es retrasar este momento. Antes de este partido la diferencia entre ambos equipos es de 8 puntos a favor de los coruñeses, que pretenden elevar la cifra a 11 para que el Celta tarde más en superarlos. Supongo que, en el fondo, es toda una muestra de respeto y admiración hacia el Celta. La descripción gráfica de la resignación. Tal vez del que se siente superado y quiere retrasar lo inevitable. 

Aunque la realidad es que esta clasificación es una pequeña mentira. La victoria comenzó a premiarse con tres puntos a partir de la Temporada 1995-96, y la clasificación histórica cuenta los puntos literalmente sin tener en cuenta que durante casi 70 años la victoria solo valía dos puntos. El Celta ya es a día de hoy el equipo con más victorias en la historia de Primera División, 598, por las 569 del Deportivo, que acumula 4 empates más que el equipo vigués. Pero no se lo diremos a los compañeros del dxt para que vivan el partido de esta tarde como una final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario