El Celta es la bestia negra de Seedorf


Clarence Seedorf, actual entrenador del Deportivo, nunca se midió al Celta desde que se sienta en los banquillos, pero si lo hizo en varias ocasiones siendo futbolista, y sus datos no pueden ser más desalentadores para el holandés. A lo largo de su extensa carrera como futbolista, el Celta se convirtió en una de las bestias negras de Seedorf. 

El Celta no es el equipo con el que más veces ha perdido, ya que ese honor recae en el Inter de Milán, al que se enfrentó como futbolista en 19 ocasiones, pero si lo es porcentualmente. Seedorf ha jugado 7 partidos con el Celta, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Es decir, ha perdido el 71% de los partidos que ha jugado contra el Celta. 

Y eso que siempre ha jugado en equipos grandes, lo que agranda la leyenda. Ningún equipo ha sido capaz de ganarle el 71% de los partidos que ha disputado contra Seedorf, contando a todos los equipos a los que se ha enfrentado dos o más veces. El que más se acerca es el Atalanta italiano, al que se midió en 11 ocasiones, y con el que perdió en el 55% de sus enfrentamientos. 

Los datos son aún más relevantes si tenemos en cuenta que Seedorf ganó los dos primeros partidos en los que se enfrentó al Celta, e incluso hizo un gol en el segundo. Fue con el Real Madrid, con dos partidos jugados en el Bernabéu en las Temporadas 1996-97 (4-0), y 1997-98 (3-1). A partir de ese momento cuenta por derrota los siguientes cinco partidos. 

En la Temporada 1997-98 visitó Balaídos con el Real Madrid cayendo derrotado (2-1). En la 1998-99 hizo pleno: Perdió 1-2 en el Santiago Bernabéu, y estaba en la histórica goleada inflingida por el Celta al Real Madrid en Vigo (5-1). Al año siguiente volvería a jugar en Balaídos, cayendo nuevamente, en este caso con un solitario gol de Albert Celades. La última vez en la que se enfrentó al Celta fue el 9 de diciembre de 2003, en San Siro. El día en el que José Ignacio clasificó al equipo celeste para los octavos de final de la Champions League tras ganar al Milan a domicilio (1-2). Otra fecha histórica para el Celta en la que también estaba Seedorf. 

0 comentarios:

Publicar un comentario