El Celta B podría ganar una plaza en la promoción de ascenso por las tarjetas recibidas


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La igualdad será la tónica dominante en la última jornada del Grupo I de Segunda B, hasta el punto de que podría producirse un curioso hecho a la hora de desempatar en la cuarta posición si Celta y Rápido de Bouzas ganan por un resultado concreto, tal y como detalla el diario Marca. 

A la última jornada llegan tres equipos empatados a 60 puntos. El Navalcarnero tiene el goal-average ganado al Celta B, pero no así el Rápido de Bouzas, ya que los dos partidos disputados entre los equipos vigueses acabaron con el mismo resultado: 2-1. Además, la diferencia de goles es muy similar. El Celta ha marcado 40 goles y ha encajado 31, mientras que el Rápido ha marcado 39 tantos y encajado 28. 

El Rápido juega ante el Navalcarnero, por lo que si gana el Celta sería imposible un triple empate. Pero, ¿Qué sucede si ganan Celta y Rápido?. Como están igualados en el goal-average particular, será determinante la diferencia de goles. Si esta coincide, se cuentan los goles a favor, pero podría darse el caso de que ambos equipos estuviesen igualados a todo. 

Para ello tendría que darse la circunstancia de que el Rápido gane su partido por 4-3 y el Celta gane 3-0. En ese caso ambos equipos habrán marcado 42 goles y habrán encajado 32, teniendo que resolverse el desempate por las tarjetas recibidas durante la temporada, algo que beneficia al Celta por el momento, que ha recibido menos amarillas (85 por 87) y menos rojos (4 por 7). 

El empate a todo también se daría en la secuencia 5-4 y 4-1, 5-3 y 4-0, 6-4 y 5-1, y así sucesivamente. No es fácil que se de alguna de estas combinaciones, pero tampoco es descabellado que pase. Sería realmente curioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario