Drazic, con el Celta dos años después


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Dejan Drazic fue la gran novedad en la convocatoria de Juan Carlos Unzué para recibir al Deportivo. El futbolista serbio regresa a una lista del primer equipo tras un año cedido en el Real Valladolid, y pasarse toda esta temporada en el filial. 

Hay que retroceder hasta el 14 de mayo de 2016 para encontrar la última convocatoria de Drazic con el Celta. Fue en un partido disputado en el antiguo Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la clausura de una Liga que suponía el regreso de los celestes a Europa. Drazic viajó con el equipo, pero como en tantas otras ocasiones no dispuso de ningún minuto. En la jornada anterior, ante el Málaga, Berizzo le dio unos minutos como premio al trabajo realizado durante el curso, según había puntualizado el técnico argentino. 

Después llegó la infructuosa cesión al Real Valladolid. Paco Herrera lo quiso devolver a mitad de temporada, y así lo pidió públicamente, pero el Celta no encontró acomodo y tuvo que acabar la temporada en el cuadro castellano. Este año atravesaba una situación similar, sin muchas ofertas para salir. El club le propuso jugar en el filial y aceptó. En el equipo de Rubén Albés ha crecido, ha ganado en autoestima y se ha convertido en un jugador importante. Acumula 8 goles en 34 partidos, y ha sido titular durante casi todo el curso. 

En el pasado mes de noviembre tuvo la oportunidad de volver a jugar con el primer equipo, en un partido amistoso ante el Pachuca en Balaídos, y mañana estará con el Celta casi dos años después de su última convocatoria. Premio para la gran campaña que está realizando en el futuro. Tal vez este verano vuelva a pelear por un puesto en el primer equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario