Celta 1 - Deportivo 1 | El Celta empata con un zombi


Foto: RC Celta
El Celta no pudo vencer a un moribundo Deportivo en un partido que solo tuvo algo de intensidad en la segunda parte. El Celta, que pudo dejar el partido sentenciado en la primera mitad si estuviese acertado en las contras, no pudo regalar una victoria ante su afición, aunque daba la sensación de que el resultado era lo de menos. 

Juan Carlos Unzué repitió el equipo que cayó goleado en Villarreal, y la sensación en los primeros minutos era de abrumadora superioridad. En el minuto 13 se adelantó el Celta después de una simpática acción en la que Pione pone un centro mordido coronado con una horrible salida de Rubén y remate con la espalda de Maxi Gómez. Un gol que daba la medida del partido. 

Tuvo el 2-0 en sus botas el propio Maxi Gómez, quien tras un recorte en el área no fue capaz de batir al meta coruñés. A partir de la media hora adelantó líneas el Deportivo y tuvo buenos minutos, en los que encerró al equipo vigués con varios córners, aunque la mejor ocasión llegó en un duro remate de Guillherme con gran intervención de Sergio. 

Tras el descanso, Clarence Seedorf dejó en el vestuario a Emre Çolak para dar entrada al uruguayo Fede Valverde. El partido se embruteció en la segunda mitad. Los dos equipos elevaron la intensidad y llegaron algunas acciones violentas. Maxi Gómez tuvo que dejar el terreno de juego después de una dura entrada de Schär. En su lugar entraría el voluntarioso Lucas Boyé. 

En el minuto 70 marcó el segundo gol el Celta, pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego de Sisto, que no vio el asistente. El partido era la nada absoluta por entonces. Unzué retiró a Brais Méndez para dar entrada al Tucu, y casi sobre el tiempo se tuvo que retirar Wass lesionado, entrando en su lugar Roncaglia. 

A renglón seguido llegaba el gol del empate, obra de Lucas Pérez, que llevaba las tablas al marcador, un resultado que tal vez hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Dos equipos con mucho que mejorar. Afortunadamente el Celta podrá hacerlo en Primera División el próximo año. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Roncaglia, min.89), Jozabed, Brais (Tucu, min.77), Sisto, Maxi (Boyé, min.63).

DEPORTIVO: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schar, Luisinho, Guilherme, Krohn-Dehli (Andone, min.75), Celso Borges, Çolak (Fede Valverde, min.46), Adrián (Borja Valle, min.61), Lucas.

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.13); Lucas Pérez (1-1, min.90).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Boyé, Sisto (Celta); Luisinho, Schär (Deportivo).

Campo: Balaídos (20.816 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario