Uno de los jugadores cedidos que tiene ahora mismo el Celta es Théo Bongonda. El extremo belga juega en su país, después de probar suerte sin éxito durante media temporada en el Trabzonspor. De vuelta en el Zulte está destacando y no tiene previsto regresar a Vigo, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.
Más allá de su situación deportiva, Théo Bongonda es noticia por un aspecto extradeportivo. El jugador acusó a la policía belga de racismo a través de su cuenta de Twitter: “Control policia, coche con los papeles en regla, sin problemas, pero no es suficiente para ellos. ¿No está en orden el color de piel entonces?”, escribió en la popular red social.
Contrôle de police , voiture en règle papier en règle , aucuns problèmes mais c’est pas suffisant pour eux 🤔. Couleur de peau pas en règle alors ??— Théo Bongonda (@Theo_Bongonda) 3 de mayo de 2018
El futbolista fue llevado a la comisaría, a pesar de que según el propio jugador, todo estaba en regla. Ya desde la comisaría publicó otro tweet en el que decía: “Es un placer estar en una comisaría de policía cuando todos tus papeles están en regla. Después la gente se quejará de que se les acuse de ser racistas”.
C’est chouette de se retrouver au commissariat alors que tous les papiers de ta voiture sont en règles. Après les gens vont se plaindre que on les accuse accusent de racisme. 🤣 pic.twitter.com/tyReoaFW0i— Théo Bongonda (@Theo_Bongonda) 3 de mayo de 2018
0 comments:
Publicar un comentario