Así será el verano en fichajes y traspasos


Foto: RC Celta
La Temporada 2017-18 toca a su fin, y comienza el momento de que los rumores sobre fichajes y traspasos ganen protagonismo en la información celeste. La Dirección deportiva del club tendrá bastante trabajo este verano, primero para tomar decisiones en cuanto a las posibles salidas, y posteriormente para cubrir estas bajas. 

Decía Hugo Mallo que siempre se habla de desbandada y al final no es para tanto. Veremos si este año también se cumple esa máxima. De momento se habla de varios jugadores que podrían abandonar la disciplina al recibir ofertas de otros clubes, pero también alguno se irá sin grandes traspasos de por medio. Vamos a tratar de definir la situación real del mercado y lo que puede pasar este verano. 

Los que pueden salir traspasados 

Hay varios futbolistas que podrían abandonar la disciplina céltica este verano mediante un traspaso. Los casos más claros son los de Jonny y Daniel Wass, que cuentan con ofertas de Atlético de Madrid y Valencia respectivamente. En el caso del de Matamá se habla de una oferta de 10 millones de euros, mientras que por Wass podrían ofrecer 7 millones. Son futbolistas que terminan contrato en junio de 2019, así que cuentan con muchas opciones de irse. Otros jugadores en su situación son Radoja y Sergi Gómez, que no cuentan con ofertas concretas, pero la renovación de Sergi Gómez se ha paralizado por el interés de algún equipo de la Premier. 

Jugadores con peso en el mercado 

Otros futbolistas que podrían protagonizar bastantes noticias sobre una posible salida son Iago Aspas, Lobotka, Sisto o Maxi Gómez, pero en este caso la situación es muy diferente, ya que tienen contrato de larga duración, y el Celta tendrá fuerza a la hora de negociar una salida. Sus cláusulas son elevadas. Iago Aspas y Sisto cuestan 40 millones, mientras que Lobotka y Maxi Gómez se van hasta los 50 kilos. Si el Celta recibe una oferta cercana a estas cifras podría plantearse una venta, salvo en el caso de Iago Aspas, donde exigirá la cláusula íntegra. 


Los que se pueden ir 

Hay otra serie de futbolistas que cuentan con muchas opciones de salir este verano, aunque no dejarán dinero en la caja. El primer caso sería Cabral, del que dicen que ya tiene un acuerdo con el Levante. Le queda un año de contrato, pero podría llegar a un acuerdo con el Celta. También Andreu Fontàs cuenta con muchas opciones de dejar la disciplina céltica. No han trascendido ofertas concretas, pero ya se ha despedido de sus amigos en Vigo. 

Distinta es la situación para otros jugadores como Pablo Hernández, al que le quedan dos años de contrato. En principio seguirá, pero podría haber novedades. Su representante aseguró que el Celta no interferirá en una posible salida si ese es el deseo del jugador. 

Los que pueden llegar 

El lateral izquierdo del Eibar, David Juncá, es el que cuenta con más opciones de convertirse en el primer fichaje del Celta. La temporada del Eibar acabó este domingo, así que podría haber novedades esta semana respecto a su fichaje. Varios medios lo dan por hecho. Llega gratis como recambio de Jonny en el lateral izquierdo. 

No es el único nombre que ha sonado, pero de momento todo son especulaciones. Jensen, centrocampista danés que podría sustituir a Wass, es uno de los que más suenan, pero el capítulo de llegadas seguramente se definirá cuando se conozca el nombre del relevo de Unzué en el banquillo celeste. 

Los cedidos 

El Celta cuenta con diez jugadores cedidos en varios equipos. Todos no jugarán en el Celta la próxima temporada, y de hecho los dos que cuentan con opciones de integrarse a la plantilla céltica son David Costas y Borja Iglesias. El resto lo tendrán más complicado, aunque todo es posible. Jugadores como Lemos o Samu cuentan con muy pocas opciones. Bongonda ya ha dicho que no tiene intención de regresar. Y la situación de Beauvue, Iván Villar, Hjulsager o Borja Fernández dependerá de la decisión del nuevo entrenador. Muchos de ellos volverán a ser cedidos el próximo año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario