Así juegan los equipos de Antonio Mohamed


Antonio Mohamed es el último nombre que ha sonado para dirigir al Celta la próxima temporada. Más incluso que eso, ya que Paula Montes aseguró en Radio Vigo que el técnico argentino está en Vigo para negociar su incorporación al equipo celeste. Está sin equipo desde hace un par de semanas, por lo que estaría en disposición de incorporarse de forma inmediata. 

Por lo que hemos podido ver buscando información del “turco”, vemos que es un entrenador resultadista. Su carrera ha sufrido una transformación. En sus inicios era un técnico más cercano a Almirón, de la corriente de La Volpe, con presión muy intensa y fútbol ofensivo, pero los años, y los resultados, han provocado en él una pequeña metamorfósis acompañada de títulos y logros en casi todos los equipos en los que ha estado. 

Desde que entrenó a Independiente, con quien ganó la Copa Sudamericana, prioriza los resultados por encima del juego y de las formas. Su defensa ideal es siempre al hombre, con marcajes muy férreos y la defensa retrasada para salir a la contra como balas aprovechando las debilidades de sus rivales. Es un entrenador muy intenso, y consigue transmitir eso a sus equipos. 

Veremos si ese estilo encaja en la filosofía del Celta, y sobre todo si esa filosofía sigue siendo indispensable para buscar al sucesor de Juan Carlos Unzué. 

0 comentarios:

Publicar un comentario