¿Qué fue de.. Jordi Figueras?


Jordi Figueras fue uno de los muchos jugadores del filial que debutaron en el primer equipo durante los años del Celta en Segunda División. En su caso fue Pepe Murcia quien le daría la alternativa en el Celta, aunque sería con Eusebio Sacristán en el banquillo cuando se consolidaría en el equipo. 

Tanto es así que se hizo con la titularidad, y menos de un año después de su debut era traspasado al Rubin Kazan por casi un millón de euros. El Celta recibió con los brazos abiertos aquel dinero que era como agua de mayo en pleno proceso concursal. 

Después de jugar en el Rubin su carrera ha sido bastante cambiante. Jugó en el Rayo Vallecano y posteriormente en el Brujas, que lo cedería de nuevo al club vallecano. Durante tres temporadas jugó en el Betis. Más tarde vivió una aventura en la liga turca (Eskisehirspor) y en el fútbol alemán, donde jugó el año pasado en las filas del Kalsruhe en la Bundesliga 2. 

Desde el pasado mes de septiembre, Jordi Figueras juega en el Atlético Calcuta, uno de los 10 equipos de la Indian Super League, que ha terminado recientemente. Se trata de una liga corta, ya que solo se juegan 18 jornadas, de las que Jordi Figueras ha participado en 13. A punto de cumplir 31 años, el futbolista catalán aún tiene por delante varios años de fútbol. 


0 comentarios:

Publicar un comentario