Multa para un seguidor del Ajax por los incidentes de Vigo


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Un seguidor del Ajax de Amsterdam ha sido condenado al pago de una multa por las heridas causadas a un policía durante los incidentes provocados por un grupo de hinchas holandesas el 20 de octubre de 2016, cuando el equipo rojiblanco visitó Balaídos para disputar un partido de la Europa League. Los incidentes se produjeron horas antes del partido. 

El juicio se celebró este lunes en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo, y a pesar de que solicitaba dos años de prisión, el hincha pudo esquivar la cárcel rebajando su pena a una sanción económica. Por responsabilidad civil se le reclamaban más de 2.000 euros, pues los policías tardaron en curar las heridas causadas por los lanzamientos de botellas entre 5 y 26 días.

Aquel fue uno de los partidos más complicados para las autoridades policiales, por la violencia exhibida por los aficionados visitantes, a los que se les habilitó la grada de Fondo, protagonizando también incidentes con la afición local, entre ellas el robo de banderas por parte de la hinchada del Ajax, que posteriormente quemó las enseñas de las peñas celestes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario