Lobotka, en busca del pleno


Foto: LFP
Cuando el Celta fichó el pasado verano a Stanislav Lobotka, el internacional eslovaco era un gran desconocido para el gran público. Aún no se había consolidado con su selección, y jugaba en la modesta liga danesa, alejada de los focos mediáticos. Así pues, su fichaje por 5 millones de euros despertó lógicos recelos entre los aficionados que desconocían el talento del futbolista. 

Cuando estamos a punto de terminar la temporada ya nadie duda de que ha sido uno de los grandes fichajes de la temporada, junto con el de Maxi Gómez, pero además de calar entre los aficionados también lo ha hecho para Juan Carlos Unzué, que le ha dado galones y le ha otorgado un papel protagonista que pocos esperaban antes de comenzar La Liga. 

Quedan cuatro jornadas para el final de la Liga, y Lobotka está en disposición de disputar todos los partidos del campeonato, algo que no consigue ningún jugador de campo del Celta en la máxima categoría desde que lo hizo Nené en la Temporada 2006-07. Y esto evidencia que no es nada sencillo, porque además de contar para el entrenador, hay que controlarse con las amarillas, Lobotka solo ha visto dos esta campaña, y tener suerte con las lesiones. 

En el caso del eslovaco se han juntado estos tres factores, y tiene a su alcance la posibilidad de hacer historia al lograrlo en su primera campaña con el Celta y en La Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario