Leganés 1 - Celta 0 | Impotencia celeste


Foto: LFP
El Celta despertó de su sueño europeo en Butarque. Las opciones eran pequeñas, pero esta nueva derrota deja a los de Unzué muy lejos de regresar a Europa en un partido en el que los célticos empezaron bien, pero a partir de la media hora de juego el Leganés adelantó la línea de presión, ahogó al Celta y acabó ganando el partido con justicia. 

De entrada sorprendía la suplencia de Maxi Gómez. El uruguayo había sido titular en todos los partidos de Liga salvo cuando estuvo sancionado, y lo hacía para dejar a Aspas en la posición de 9 en la que tanto lució en anteriores ocasiones. El equipo era el mismo que goleó al Sevilla con el cambio de Cabral por Roncaglia. 

Empezó bien el Celta, moviendo el balón con criterio y acercándose a la portería del Leganés. A los 5 minutos Brais Méndez se quedó solo ante el meta rival, pero el asistente de Hernández Hernández entendió que era fuera de juego, algo que desmintieron las repeticiones. Fruto del dominio céltico llegó la ocasión más clara del partido cuando Aspas cabeceó un buen centro de Sisto, evitando Cuéllar el 0-1. 

A partir del minuto 25 el Leganés comenzó a incomodar al Celta en la salida de balón. Los celestes sufrieron mucho por la presión pepinera y el Leganés comenzó a tener ocasiones claras. En el 28 Sergio evitó el gol local con una gran intervención. Los últimos minutos fueron totalmente del equipo madrileño, que incluso mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. 

Tras el descanso movió el banquillo Unzué dando entrada a Maxi Gómez por Brais Méndez, pero la decoración del partido no cambió en absoluto. El Leganés ponía las ocasiones y Sergio Álvarez evitaba los goles, pero en el 63 no pudo alcanzar el remate de Guerrero, que adelantaba a los locales. 

Tras el gol pepinero Unzué realizó un doble cambio, dando entrada en el terreno de juego a Radoja y Emre Mor en lugar de Pione Sisto y Lobotka. Los cambios no afectaron para nada al juego. Emre Mor realizó un par de arrancadas por la banda sin mucho éxito, y el partido se fue consumiendo ante la impotencia de un Celta que volvió a recordar al equipo que se ha dejado ir en La Liga lejos de Balaídos. Maxi Gómez tuvo la última con un remate de cabeza que no cogió portería, pero el empate no hubiese sido un resultado justo para los méritos de unos y otros. 

Quedan 6 partidos por delante para terminar la temporada, y la sensación es que el equipo vigués ya no tiene objetivos. De momento a pensar en el Barcelona y después ya veremos. 

Ficha técnica 

Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau (Mauro, min.87), El Zhar, Eraso (Brasanac, min.80), Omar Ramos y Guerrero

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Tucu Hernández, Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Mor, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.63: Guerrero

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Tucu Hernández, Emre Mor, Hugo Mallo, Rico, Lumbau y Cuéllar

Campo: Butarque

0 comentarios:

Publicar un comentario