Hugo Mallo alcanzará los 300 partidos con el Celta en el derbi


Foto: LFP
Probablemente si le diesen a Hugo Mallo la posibilidad de elegir cuando cumplir su partido número 300 con el Celta, hubiese escogido un derbi. Y así será el próximo sábado cuando el de Marín entre en la historia del club disputando su tricentésimo partido oficial. 

Y no es algo que puedan decir muchos jugadores. Solo seis futbolistas a lo largo de la historia han alcanzado los 300 partidos con el Celta. Ojo a los nombres: Manolo, Atilano, Maté, Vicente, Juan y Santiago Castro. Ninguno de los jugadores que han militado en el Celta en las últimas dos décadas ha alcanzado semejante registro. 

Lo bueno de Hugo Mallo es que cumplirá 27 años el próximo mes de junio, por lo que tiene por delante una extensa carrera en el club que le vio nacer. Su debut se produjo en la Temporada 2009-10. El Celta contaba con dos laterales derechos en sus filas, pero la decisión de Edu Moya de denunciar al club por impagos precipitó su salida, primero siendo apartado, y posteriormente fichando por el Hércules. 

A Eusebio le propusieron desde el club probar a un juvenil que había formado parte de aquel equipo subcampeón de España en el que también militan Joselu, Rodrigo, Toni y los hermanos de Pogba. El de Marín pasó directamente del juvenil al primer equipo sin tocar el filial. Algo prácticamente único en la historia reciente del club. 

Y desde aquel año 2009 hasta hoy, casi nueve temporadas completas en las que ha disputado 299 partidos repartidos de la siguiente forma: 

Primera División  (166)  
Segunda División (87) 
Copa del Rey (32)
Promoción de ascenso (2)
Europa League (12)

Por delante tiene varios años para alcanzar a los históricos. Los 532 partidos de Manolo son un reto complicado, pero no imposible si desarrolla toda su carrera en el Celta y las lesiones lo respetan. De momento está a un paso de ser el séptimo jugador que alcanza los 300 partidos, y eso ya lo situará, pase lo que pase a partir de entonces, en la historia del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario