¿Es justo que Lucas Vázquez sea el mejor deportista gallego de 2017?


Foto: Miguel Riopa
Recientemente la Xunta de Galicia ha publicado la lista de galardonados en los Premios Deporte Galego correspondientes al año 2017, en los que el Celta ha sido elegido el mejor equipo masculino. En la categoría de deportista masculino el premio le ha sido otorgado al jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez. 

No vamos a entrar en si es justo o no que el premio lo reciba un futbolista, porque francamente no dispongo de elementos de juicio suficientes para determinar si algún otro deportista se ha hecho acreedor con mayores méritos que Lucas Vázquez, lo que sí me sorprende es que el de Curtis sea el elegido por delante de otros jugadores como, por ejemplo, Iago Aspas.

Es evidente que las opiniones siempre son arbitrarias, pero es indiscutible que Iago Aspas ha hecho tantos méritos o más que el propio Lucas para hacerse con este premio. El moañés se ha consolidado en la selección absoluta y ha sido el máximo goleador nacional, además del Trofeo Zarra en la temporada 2016-17, y en lo que va de la actual. Eso por no hablar de que es el líder de un equipo gallego, y que tal vez eso también debería pesar. 

¿Qué opináis? ¿Creéis que es justo que Lucas Vázquez sea considerado el mejor deportista gallego del año 2017?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario