El padre de Brais Méndez jugó en el histórico Cambados de Sito Miñanco


A raiz del éxito de la serie Fariña se ha hecho popular el Xuventude de Cambados, que a finales de los años ochenta se plantó de forma sorpresiva en Segunda División B, quedando clasificado en cuarta posición, detrás de Avilés, Getafe y Leganés, y por delante de otros equipos como Lugo, Ponferradina, Cultural Leonesa, Toledo, Pontevedra, Ourense o Racing de Ferrol. 

La gloria fue efímera porque respondía a un milagro económica personalizado en la figura de Sito Miñanco, uno de los protagonistas de la popular serie de Antena 3. En aquel equipo figuraban jugadores importantes, entre ellos Pupi, a la sazón padre del actual jugador del Celta, Brais Méndez. 

Modesto Rafael Méndez Delgado, que también jugó en el Deportivo, disputó en Segunda B un total de 45 partidos con el equipo cambadés, en los que anotó 3 goles, pero no pudo evitar el descenso del equipo a la siguiente temporada. El equipo amarillo ya no regresaría a la élite, volviendo a las categorías en las que ha permanecido durante casi toda su historia con ese breve parentésis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario