El Málaga desciende a Segunda División


Foto: LFP
El Málaga es el primer descendido de la temporada. El equipo andaluz necesitaba al menos puntuar en el Ciutat de Valencia para evitar el descenso en la jornada 33, pero un gol postrero del Levante le envía a Segunda División. El equipo blanquiazul se queda con 17 puntos, a 17 del equipo granota cuando quedan en disputa 15 puntos. 

El descenso se produce después de 10 temporadas consecutivas en la máxima categoría. El último ascenso del Málaga fue en la Temporada 2007-08, y desde entonces ha vivido momentos importantes, especialmente tras la compra del club por parte del jeque Al-Thani, alcanzando los cuartos de final de la Champions League en la Temporada 2012-13. 

En los últimos años ha ido descendiendo su nivel de forma paulatina hasta perder la categoría como colofón a una temporada que fue mala desde el principio. La victoria del Levante también deja muy tocado a la Unión Deportiva Las Palmas, que se queda a 13 de la salvación, e incluso al Deportivo, que tiene 7 puntos de desventaja con respecto al Levante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario