El Celta solo ha perdido dos de los últimos doce derbis en Primera


Foto: Jorge Landín
(EFE) El Celta de Vigo, que el próximo sábado recibirá en Balaídos al Deportivo de la Coruña en la antepenúltima jornada del curso 2017-18, únicamente ha perdido dos de los últimos doce derbis que ambos han disputado en Primera División.

La última vez que el conjunto deportivista derrotó a su eterno rival fue el 21 de noviembre de 2015 en Riazor: Lucas Pérez (min.22) y Jonny, en propia puerta (min.89), dieron los tres puntos al equipo dirigido entonces por Víctor Sánchez del Amo.

Esa misma temporada, en la jornada 31, Celta y Deportivo firmaron tablas en Balaídos, después de que el costarricense Celso Borges adelantara en el minuto 21 a los visitantes y Nolito igualase nueve después.

Desde entonces, el equipo vigués siempre ganó el derbi y con Iago Aspas como protagonista. En la novena jornada del pasado campeonato, el internacional español contribuyó con un doblete a la goleada por 4-1 de los celestes (Hugo Mallo y Orellana fueron los otros goleadores del equipo de Berizzo; Albentosa marcó el gol de la honra para los coruñeses).

Aspas volvería a ser decisivo en el choque de la segunda vuelta disputado en Riazor con un gol en el minuto 74. También en el 2017, pero en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del presente campeonato, el delantero volvió a liderar el triunfo del Celta en A Coruña con un doblete que dio continuidad al tempranero tanto de Daniel Wass.

La última vez que los aficionados del Deportivo celebraron, en Primera, un triunfo de su equipo en Balaídos fue el 15 de abril de 2012, gracias a un gol del centrocampista Borja Fernández en el último minuto. Riki y Lassad habían puesto el 0-2 pero el Celta lograra igualar con dos goles en la recta final de Catalá y Quique de Lucas.

0 comentarios:

Publicar un comentario