El Celta de baloncesto busca el ascenso a la máxima categoría


El Celta Zorka se juega esta noche (20:00) el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, en un difícil choque ante el Valencia Basquet, anfitrión de la fase de ascenso que se ha disputado a lo largo de esta semana en la ciudad del Turia. 

El equipo celeste quedó encuadrado en un grupo con el Spar Gran Canaria, Ciudad Adelantados, e Ibaizabal, quedando en la primera posición del grupo, con lo que se enfrenta en una de las dos finales por el título al Valencia Basket, que fue segundo en su grupo en el que también concurrían el Ensino de Lugo, Patatas Hijolusa de León, y Picken La Cuna Claret, también de Valencia. 

El Celta de Baloncesto femenino acumula cinco títulos de Liga y 4 de la Copa de la Reina, además de los 12 títulos ganados en la Copa de Galicia. Es uno de los clásicos de la máxima categoría, que tuvo que abandonar por problemas económicas y a la que puede regresar esta noche para volver a llevar el nombre del Celta por las pistas de la Liga Femenina. La otra semifinal la disputan el Ensino de Lugo y el Gran Canaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario