El Celta apunta al central mexicano Diego Reyes


El Celta buscará central este verano y comienzan a salir los nombres de los primeros candidatos. Marci Varela, periodista de Radio Vigo, dio este viernes el nombre de Diego Reyes, un central que va bien por alto debido a su altura -1,89m- y que también destaca en la salida de balón. 

Nacido en Ciudad de México el 19 de septiembre de 1992, se trata de un defensa central que también puede actuar como lateral derecho o mediocentro defensivo. Ha sido internacional en 53 ocasiones con la selección mexicana. Inició su carrera en el América de México, con el que jugó entre 2009 y 2013, siendo traspasado al Porto ese año por 7 millones de euros. 

En el equipo portista le ha costado hacerse con un nombre, y de hecho ha sido cedido en dos ocasiones, ambas a la liga española. Jugó en la Real Sociedad en la 2015-16, y en el Espanyol en la 2016-17. Este año ha disputado 11 encuentros, le está costando entrar en el equipo y es frecuente verlo en el banquillo del equipo blanquiazul, con el que termina contrato el 30 de junio de 2018, por lo que llegaría totalmente libre a Balaídos. 

Eso es una ventaja, pero a la vez atraerá a muchos equipos. La prensa mexicana publicó el pasado mes que varios equipos italianos, entre ellos el Inter, Lazio o Nápoli seguían muy de cerca los pasos del zaguero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario