Cabral entra en la historia de los extranjeros del Celta


Foto: Atlántico Diario
Gustavo Cabral tendrá su sitio en la historia del Celta tras convertirse en uno de los pocos jugadores extranjeros que ha disputado 200 partidos o más con el equipo celeste. Lo hizo ayer ante el Sevilla, un partido en el que no fue titular, pero los problemas físicos de Jonny le permitieron disponer de minutos en la recta final del partido. 

No está siendo un año sencillo para Gustavo Cabral, acostumbrado en los últimos años a tener un sitio fijo en el once inicial del Celta. La ascensión de Sergi Gómez, y la recuperación de Roncaglia, casi inédito en la primera vuelta, han empujado al veterano central del Celta al banquillo, en una situación que solo vivió con cierta regularidad en el año de Luis Enrique en el equipo vigués. 

El argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, y no sabemos si estará aquí el próximo verano. Parece que se avecinan cambios en la zaga, pero la intención de Cabral siempre ha sido la de echar raíces en Vigo, a donde llegó en el verano de 2012 procedente del Levante. El jugador cumplirá 33 años el próximo mes de octubre, por lo que enfila sus últimas temporadas como futbolista profesional. Cuando se retire, el nombre del Celta tendrá mucha importancia en su trayectoria. Ya es el club en el que más temporadas ha estado, logrando además alcanzar los 200 partidos oficiales. 

Los extranjeros que más partidos oficiales han disputado con el Celta son Gustavo López, que alcanzó los 295, y Alexander Mostovoi, que jugó un total de 290 encuentros. Tanto el argentino como el ruso militaron durante ocho temporadas en el Celta, muchas de ellas compitiendo en Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario