Aspas consigue lo que nadie ha podido conseguir en 62 años


Foto: La Liga
Iago Aspas se empeña cada partido en ser recordado para siempre por el celtismo, en formar parte de la leyenda de uno de los clubes más importantes de La Liga a lo largo de la historia. Ayer dio un paso más. Además de firmar un partido de los que se recordarán durante mucho tiempo, se encontró de nuevo con el gol, alcanzando la veintena, lo que supone su récord personal en la máxima categoría. 

Pero Aspas no solo se ha superado a sí mismo, sino a una gran parte de la historia del Celta, que no tenía un goleador tan importante desde los años cincuenta. En concreto desde la Temporada 1955-56 cuando Mauro firmó 23 goles. Desde entonces, ningún jugador del Celta había alcanzado los 20 goles en una temporada. Aspas se quedó el año pasado a tan solo uno gol de alcanzarlo, pero no pudo. Este año se desquitó. 

Veremos el alcance que tiene su lesión muscular, que le impedirá estar seguramente en más de un partido, pero Aspas está firmando una campaña histórica en cuanto al apartado goleador, y todo ello sin jugar como delantero centro, y después de no marcar hasta la séptima jornada. Una temporada increíble que le llevará al Mundial de Rusia con todos los honores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario