Abel Caballero: "Al palco de Balaídos se va a ver fútbol"


Foto: Faro de Vigo
(EFE) El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este miércoles que "al palco de Balaídos se va a apoyar al Celta", y ha asegurado que seguirá yendo en próximos partidos e, incluso "dentro de diez años", cuando aún será alcalde, seguirá "ocupando el palco" del estadio municipal y animando al equipo.

Así ha respondido el regidor olívico a las preguntas de los medios sobre los momentos de tensión vividos en la tribuna de Balaídos antes del encuentro Celta-Barcelona, cuando el presidente del club celeste escenificó su desencuentro con el gobierno local negándose a compartir asiento con Caballero y incluso advirtiendo a Carmela Silva de que no ocupase las plazas que le corresponden a él como presidente.

"Yo a Balaídos voy a ver al Celta, a ver fútbol, es lo que hago en el palco desde que soy alcalde", ha afirmado Abel Caballero, quien ha recordado que ocupó ese asiento incluso cuando el equipo vigués estaba en segunda división "y no había mucha gente" en esa parte de la grada.

"Y seguiré yendo al palco, estaré en el próximo y en todos los partidos. Dentro de 10 años seguiré siendo alcalde, ocupando el palco y apoyando al Celta", ha aseverado, y ha insistido: "Al palco se va a apoyar al Celta, y los que crean que van a otra cosa se equivocan".

ACTITUD "PREPOTENTE" Y "SOBERBIA"

Por su parte, el grupo municipal del PP ha lamentado que el regidor perdió la "oportunidad" de "reconducir" las malas relaciones con el presidente del club. "Como siempre, recurre a la confrontación. Fue al partido a azuzar el conflicto, a echar gasolina al fuego, en actitud de provocación, con soberbia y prepotencia, en vez de buscar el diálogo y el entendimiento", ha denunciado el concejal Miguel Fidalgo.

Según ha recordado, el enfrentamiento entre gobierno municipal y Carlos Mouriño tiene su origen en las "promesas incumplidas" del alcalde, y en una reforma del estadio municipal que "no atiende a las necesidades ni de los ciudadanos ni del Celta". "Así no se va a ningún lado", ha sentenciado el edil 'popular'.

"ESPECTÁCULO LAMENTABLE"

Mientras, el grupo municipal Marea de Vigo ha tildado de "espectáculo tremendamente lamentable" la escena de tensión protagonizada por alcalde y presidente celeste. "Lo de ayer fue un esperpento, forma parte de esta actitud de patio de colegio, y de falta de responsabilidad de las dos partes", ha señalado Rubén Pérez Correa.

El portavoz de Marea ha expresado sus sospechas de que, tras el enfrentamiento entre Caballero y Mouriño, subyace la posibilidad de que "el Celta no quiera pagar el canon de 890.000 euros anuales" que formaría parte de la concesión del estadio.

A ese respecto, Pérez Correa ha recordado que "había cierto acuerdo" y que éste se escenificó en un acto en Vigo, con presencia de Caballero, Mouriño, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el propio Feijóo. Así, estaban encauzados tanto la construcción de la ciudad deportiva en el municipio vecino, como la concesión del estadio.

El portavoz de Marea ha advertido de que "si Ayuntamiento y Celta no se ponen de acuerdo, los únicos agraviados serán los ciudadanos de Vigo y de la provincia" que, con sus impuestos, han estado financiando la reforma del estadio. Así, ha recordado que el canon anual que el Ayuntamiento cobraría al club, sería "la única forma de que se garantice el retorno de la inversión a las arcas públicas (en este caso, municipales)".

0 comentarios:

Publicar un comentario