10 años de Yo Jugué en el Celta


Esta semana se cumplieron 10 años del nacimiento de Yojugueenelcelta.com, la web que gestionamos Berto Villamarín y un servidor. Después de publicar la biografía de varios ex jugadores en el Flog del Celta, decidimos dar un paso más y crear esta web que permitiría ordenar y consultar de forma rápida la biografía y las estadísticas de todos los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta del equipo vigués. 

Diez años después, y gracias al enorme trabajo del historiador celeste Berto Villamarín, contamos ya con la ficha de más de 750 jugadores del Celta, y la lista sigue creciendo porque se siguen publicando nuevos nombres, algunos verdaderamente curiosos. Desde Mostovoi, el primer jugador que subimos, hasta Néstor Díaz, subido este domingo, hemos repasado la biografía de más de 750 jugadores, grandes y pequeños, del equipo celeste. 

Son muchos años, muchas vivencias y un enorme aprendizaje del que me siento enormemente orgulloso. Sé que es una web muy valorada y apreciada por el celtismo, y eso nos da fuerzas para seguir escudriñando la historia con la intención de que todos los jugadores del Celta tengan su espacio y su protagonismo en la historia de nuestro club. 

La web, que se estrenó el 2 de abril de 2008, permite comprobar las plantillas temporada a temporada, e incluso ofrece la posibilidad de buscar los jugadores por países, comunidades autónomas e incluso localidades, en el caso de los jugadores gallegos. Si no la conoces, te invito a que la visites. 

0 comentarios:

Publicar un comentario