Previa | El Celta busca la gloria en su bautismo en el Metropolitano


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta visita esta tarde (16:15) el Estadio Metropolitano de Madrid, en la que será la primera cita del equipo vigués en el nuevo hogar del Atlético de Madrid. Inaugurado el pasado mes de septiembre, el antiguo estadio de La Peineta es uno de los más bonitos de La Liga, y se convertirá en uno de esos estadios especiales para el celtismo, que estará presente en buen número debido a las buenas conexiones con la capital, y el gran número de aficionados celeste que residen en Madrid. 

Y sobre todo porque es uno de esos partidos que apetecen y motivan tanto a la afición como a los jugadores. El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, como ha demostrado en las últimas ediciones de la Champions League, y medirse a él siempre es un aliciente. Además el Celta tiene varias cuentas pendientes, ya que no vence a domicilio ante este equipo desde la Temporada 2006-07, y cayó derrotado este año de forma injusta en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos. 

Para este encuentro Juan Carlos Unzué cuenta con una baja sensible, ya que no podrá contar con Daniel Wass, uno de los fijos en los esquemas del técnico navarro. Ante la Unión Deportiva Las Palmas tampoco pudo jugar, y el entrenador celeste resolvió su ausencia colocando a Pablo Hernández al lado de Radoja y Lobotka. Esta es una de las opciones para mañana, pero no debemos descartar la posible entrada de Jozabed, intuyendo que el Celta puede verse obligado a crear juego si el Atlético busca la contra, sin olvidarnos de Brais Méndez, que rayó a gran altura el pasado lunes. 

El hecho de jugar en casa puede obligar a los de Simeone a proponer, pero a poco que se adelanten en el marcador volverán a apostar por el repliegue para protegerse defensivamente. El resto del equipo celeste será probablemente el mismo que jugó ante el equipo canario. Rubén Blanco repetirá en la portería, y la defensa será calcada con Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny. En punta de ataque Maxi Gómez y Iago Aspas tienen un puesto asegurado, y habrá que ver si Unzué sigue apostando por Emre Mor o le da una nueva oportunidad a Pione Sisto. 

Por parte del Atlético se espera que salga con un equipo muy reconocible, probablemente el once de gala después de encarrilar la eliminatoria de la Europa League el pasado jueves con una clara victoria (3-0) ante el Lokomotiv de Moscú. El Celta tendrá que estar muy atento a Griezmann, un futbolista que le tiene tomada la media al equipo vigués en sus últimos enfrentamientos. 

Será un partido muy interesante ante un Atlético que atraviesa un momento dulce a pesar de su última derrota en el Camp Nou. El equipo colchonero aspira a ganar la Europa League, y no se olvida de La Liga, a pesar de que comenzará el partido a 11 puntos del Barcelona. La intención del Celta es que termine la jornada a esa misma distancia, ya que los tres puntos son más que necesarios para los celestes en su lucha por regresar a Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario