Los súper héroes también cogen bajas


Foto: Salvador Sas
Cuando el Celta fichó a Daniel Wass, algo llamaba poderosamente la atención en sus estadísticas. Viendo el número de partidos que había disputado con sus anteriores equipos parecía un futbolista de hierro, de esos que no se rompen jamás, algo que ha confirmado en su estancia en Vigo. 

Desde que se asentó en el Bröndby, con quien debutó siendo menor de edad, sumó muchos partidos en Liga con el equipo danés, y en su paso por el Evian se convirtió en imprescindible para los diferentes entrenadores que tuvo en el equipo galo. Lo mismo le ha sucedido en el Celta. Tanto para Berizzo como para Unzué, Wass es indiscutible en las alineaciones. 

Pero esto no siempre es suficiente para sumar muchos partidos, ya que es necesario tener un físico de hierro para sumar muchos partidos. Incluso el año pasado, con el Celta pensando en la Europa League más que en La Liga en la segunda vuelta, llegó a acumular intervenciones en 32 partidos. En su primer año en el Celta fueron 36, y esta temporada jugó los 26 primeros partidos de Liga hasta que una hernia discal se cruzó en su camino. 

Va a resultar muy raro no poder contar con el danés durante un mes, al menos, viendo lo que le ha dado al equipo en los últimos años. En el mundo del fútbol, los súper héroes también se cogen bajas.  De hecho, será la primera vez que Wass se ausente durante dos partidos de Liga consecutivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario