¿Le ha pedido alguien opinión al celtismo?


Foto: Atlántico Diario
Pasan los meses y sigue sin desenmarañarse la madeja del Celta y el Concello. El acuerdo táctico firmado y escenificado hace tres meses en el Pazo Los Escudos se ha vuelto a quedar en agua de borrajas después del cruce de declaraciones de las últimas horas. Primero por el informe emitido por el Concello sobre la Ciudad Deportiva del Celta en Mos, y posteriormente con la rotunda respuesta de Carlos Mouriño esta mañana. 

No es mi intención posicionarme a favor o en contra de los dos protagonistas de esta aburrida historia, ni tampoco valorar la razón que puede tener cualquiera de las dos partes. Lo verdaderamente lamentable es que seguimos como estábamos antes de aquella reunión, que finalmente ha resultado ser un paripé absoluto. 

Y lo cierto es que el celtismo está cansado de todas estas cosas. Está cansado de no saber qué va a pasar con el estadio y con la Ciudad Deportiva, y cual es el camino por el que discurrirá el futuro a corto y largo plazo del club. Parecía que el asunto Balaídos había quedado zanjado con el acuerdo para la concesión del estadio, que ahora ha quedado, sino roto, muy cerca de quebrar. 

Carlos Mouriño sostiene que el proyecto de la Ciudad Deportiva se ajusta a la legalidad. El Concello advierte y critica el mismo, ofreciendo al Celta una solución que no convence en Príncipe porque no se contempla la creación de una zona comercial. Al final este parece ser el quid de la cuestión, y lo que está enfrentando de nuevo a ambas partes. En medio de todo esto queda la reforma de Balaídos, siempre cerrada y siempre pendiente de un  hilo. Lo que se ha hecho, hecho está, pero lo que falta siempre aparece entre interrogantes. 

Y mientras tanto, el celtista de a pie se queda a medias. Sin saber exactamente qué sucede entre tanta política. Lo peor de todo es la división que esto puede generar entre partidarios de Mouriño y detractores del Presidente céltico, y también, como no, entre los partidarios y detractores del Alcalde de la ciudad. ¿Le ha pedido alguien opinión al celtismo?. ¿Están utilizando Caballero y Mouriño al celtismo para sus intereses? 

0 comentarios:

Publicar un comentario