La importancia de Daniel Wass


Foto: LFP
Este viernes se conoció el alcance de la lesión de Daniel Wass, quien probablemente estará en torno a un mes fuera de los terrenos de juego. El pasado lunes ya no pudo jugar ante la Unión Deportiva Las Palmas por una lumbalgia, y tras las pruebas realizadas esta semana se ha determinado que tiene una hernia discal, una dolencia complicada que puede mantenerle de baja durante un tiempo indeterminado. 

El doctor Cota explicó este mediodía que “el período de baja es muy difícil de predecir”, aunque en las mejores condiciones seguramente podría rondar unas tres o cuatro semanas. Es decir, que su baja se prolongará, como mínimo, durante este espacio de tiempo a la espera de ver como evoluciona. 

Inicialmente se descarta la operación. El Doctor Cota informó que se llevará a cabo un tratamiento conservador con fisioterapia a expensas de la evolución de la dolencia. Si fuese necesario pasar por el quirófano, el periodo de recuperación se alargaría y posiblemente ya no pueda jugar hasta la próxima campaña. 

Su ausencia será muy importante para Juan Carlos Unzué ya que el internacional danés ha sido un fijo desde su llegada al banquillo, como ya lo había sido para Berizzo. Su gran despliegue físico y su aportación en ataque, bien como pasador o como finalizador, le convierten en uno de los jugadores más valiosos del Celta, por lo que tampoco extraña que su nombre suene para muchos equipos cada vez que se abre el mercado de fichajes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario