La fiebre goleadora de los Celta - Las Palmas


Foto: LOF
Los últimos partidos entre Celta y Las Palmas se han convertido en una garantía de goles. Contando los siete últimos enfrentamientos de estos equipos en la máxima categoría nos encontramos con 38 goles en 7 partidos, para una increíble media de 5,43 goles por partidos. Una auténtica locura goleadora que ha tenido diversos ganadores desde la Temporada 2001-02, cuando el equipo canario venció en su estadio (4-2) al Euro Celta de Víctor Fernández. 

Aquel día marcaron para los célticos Jesuli y Mostovoi. El partido de la segunda vuelta fue para el Celta, que venció por la mínima (3-2) con goles de Catanha, Mostovoi y Karpin. Tuvieron que pasar más de 13 años para que ambos equipos volviesen a cruzar sus caminos en la máxima categoría. Fue un 13 de septiembre de 2015, con Paco Herrera en el banquillo canario. El partido acabó con un empate a tres goles después de que los canarios remontasen un 3-1 con un jugador menos. Marcaron por los celestes Orellana, Wass y Nolito. 

En la segunda vuelta el Celta caería derrotado en el estadio de Gran Canaria, con un arbitraje muy discutido por parte de Sánchez Martínez. Se adelantó el Celta por medio de Bongonda a los 4 minutos, pero el Las Palmas empató en el 32. En la segunda parte fue expulsado Orellana, y a dos minutos para el final Willian José marcó el 2-1 definitivo. 

El pasado año volvió a ser muy goleador, con un 3-3 en la ida, en el partido de Gran Canaria, Con goles de Wass y Aspas por partida doble,  y un claro 3-1 a favor de los célticos en Vigo, con un hat trick de Rossi.  Este año el Celta goleó en la primera vuelta por un claro 2-5 al equipo amarillo. El marcador llegó a señalar un 0-5, pero los locales maquillarían el resultado en los últimos instantes. Aspas anotó tres goles, mientras que Emre Mor y Pablo Hernández hicieron los otros. Si se cumplen las previsiones, esta noche veremos muchos goles en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario