El Celta es más efectivo ante equipos que no se repliegan


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La semana pasada la cuenta de Twitter Fútbol Avanzado, publicaba una estadística según la cual el Celta resultaba ser mucho más efectivo cuando tenía menos posesión de balón, obteniendo muy malos resultados en aquellos partidos en los que tenía mayor posesión, de lo que se desprende que sufre cuando tiene que llevar la iniciativa del encuentro. 

Este sábado Unzué fue cuestionado por este aspecto, y esta fue la respuesta que ofreció el técnico navarro: “Yo estaría preocupado si esos partidos en los que hemos sido menos efectivos en cuanto a resultados, que es una realidad, no hubiésemos sido capaces de crear ocasiones. La mayoría de partidos que jugamos ante equipos replegados, con posesión alta, hemos sido capaces de crear ocasiones de gol”, explicó. 

A continuación analizó las opciones del equipo arriba en función del repliegue del equipo contrario: “Cuando tú vas a rematar en una acción de contra y estás tres contra tres, o cuatro contra cuatro, la posibilidad de rematar siempre es más limpia que cuando rematas contra un equipo replegado con diez jugadores en campo contrario. En ese caso es más difícil que la estadística sea alta”, apuntó. 

Se espera que esta noche la Unión Deportiva Las Palmas no venga a encerrarse a Balaídos, al menos si atendemos al historial de Paco Jémez, que siempre apuesta porque sus equipos peleen la posesión y lleven la iniciativa en el partido, pero es cierto que en su nueva etapa al frente de la Unión Deportiva Las Palmas ha pedido a sus jugadores un mayor repliegue para evitar la sangría de goles que encajaba el equipo antes de su llegada.

0 comentarios:

Publicar un comentario