El mundo al revés


Si algo teníamos claro en los últimos años cuando el Celta se enfrentaba al Atlético de Madrid es que los buenos en el juego aéreo eran los madrileños. El equipo de Simeone se ha caracterizado en las últimas temporadas por mostrar una efectividad temible en las acciones a balón parado, lo que le permitía anotar muchos goles de cabeza. El Celta, por contra, era uno de los equipos más débiles defendiendo este tipo de acciones, y bastante inofensivo a la hora de marcar goles con la testa. 

Pues bien, este año el mundo se ha puesto del revés. El Atlético es el peor equipo de La Liga en cuanto al porcentaje de goles que ha marcado con la cabeza con respecto al total (2 de 45), y el Celta es el tercer equipo más goleador con la testa. El gran cambio se ha producido con la llegada de Maxi Gómez, que acumula 7 goles con la cabeza de los 11 que ha marcado el equipo en lo que va de temporada. A los célticos solo los superan el Betis (12) y el Valencia (13). 

Diego Pablo Simeone ya advirtió en la previa de la gran vocación ofensiva del Celta, y de las variantes que tiene para encontrar la portería contraria. En años anteriores el equipo vigués era peligroso en ataque, pero un poco más previsible porque tenía menos matices, pero esta temporada sabe que un buen centro puede suponer un gol si lo caza Maxi Gómez, e incluso otros compañeros también se han sumado a la fiesta. Veremos si esta tarde se mantiene la tónica y son los celestes los más efectivos en el juego aéreo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario