El Concello de Vigo no renuncia a que el Celta haga la Ciudad Deportiva en su territorio


Foto: RC Celta
El Concello de Vigo no renuncia a la implantación de la Ciudad Deportiva del Celta en su territorio. Este viernes publicó un informe sobre la Modificación puntual del PXOM de Mos para poder llevar a cabo la ansiada ciudad deportiva, que incluye además de espacio para dotaciones deportivas, terrenos para uso comercial. 

El informe firmado por Maria Xosé Caride, concelleira de Urbanismo de Vigo, pone en duda que la modificación se ajuste “enteiramente a dereito”, y añade que las cuestiones técnicas demandadas por el Concello de Mos “entrañan serias dificultades de cumprimento” en lo relativo al abastecimiento de agua, los accesos a la zona y la llegada del transporte público. 

Además, en el citado informe, el Concello de Vigo asegura que la implantación de una zona comercial en Mos daña al comercio de las proximidades de Vigo y en sus áreas comerciales en desarrollo previstas, creando importantes problemas de saturación. 

Finalmente abre la posibilidad de que la Ciudad Deportiva se haga en Vigo: “O programa de necesidades do Celta relativo a un mini estadio coa mesma capacidade do actual, en torno a 4.500 prazas, os catro campos de fútbol de herba natural, os dous de fútbol 7, campo de preparación de proteiros, área de tecnificación, zona para a práctiva doutros deportes, pavillón cuberto, edificio docente, edificio administrativo, hotel residencia de xogadores, centro de medicina deportiva e piscina poderían realizarse en Vigo sen necesidade do planeamento”. 

Eso sí, advierte que sería siempre sin zona comercial, lo que no encaja en las previsiones del Celta, que pretende añadir una zona comercial de unos 240.000 metros cuadrados adyacente a la zona deportiva. El comunicado va más allá e incluso vincula la ciudad deportiva al convenio que Concello y Celta firmarán en breve sobre Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario