El Celta B recibe esta tarde a un necesitado Racing de Ferrol



El Celta B recibe esta tarde (16:00) al Racing de Ferrol en el Estadio Municipal de Barreiro. Un derbi entre dos equipos con objetivos muy diferentes esta temporada. El filial céltico prácticamente sin objetivos, toda vez que el ascenso está bastante complicado, y el Racing de Ferrol peleando por una permanencia que se complica cada semana. 

Los celestes están a 9 puntos de la promoción de ascenso, mientras que el Racing de Ferrol es penúltimo clasificado con 28 puntos, aunque a tan solo 2 puntos de los puestos de promoción y a 3 de la salvación. Una victoria en Barreiro supondría un impulso importante para el equipo entrenado por Ricardo López, y en el que militan varios ex célticos como Víctor Vázquez, Diego Maceira, Joselu o Juan Mera, que vivirán un día especial regresando a la que fue su casa. 

Celta B y Racing de Ferrol se han enfrentado en 23 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de 3 victorias para los vigueses, 7 empates y 13 victorias para el Racing de Ferrol. El balance de goles está muy desnivelado: 17 para el Celta B, 36 para el equipo ferrolano. A pesar de la superioridad verde en los enfrentamientos particulares, los dos últimos partidos se han saldado con victoria céltica: 1-0 el pasado año en Barreiro, y 0-3 en La Malata, en el partido de la primera vuelta. Aquel día ganaron los de Rubén Albés con un doblete de Denis y un gol de Pastrana. 

De cara al partido de esta tarde, el técnico celeste ha convocado a todos los jugadores disponibles, además del portero del juvenil Fran. La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Sotres, Jero, Fran, Kevin, Robert, Ros, Pampín, Alomerovic, Riki, Iago, Rai, Serrano, Dani Molina, Juan Hernández, Tià, Agus, Pastrana, Aarón, Roigé, Franco Lobos, Drazic y Dennis. Son baja por lesión Solís y Alende, mientras que Brais Méndez estará con el primer equipo ante el Málaga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario