¿Dónde Anda... Jonathan Aspas?


Jonathan Aspas cumplió el pasado martes 36 años. A pesar de que  los años van pasando para el ex jugador del Celta, sigue siendo futbolista profesional, siendo importante en su equipo, el Pro Piacenza, que milita en la tercera categoría del fútbol italiano. 

La carrera de Aspas arrancó en las categorías inferiores del Celta, donde se convirtió en una de las mayores promesas al ser llamado por la selección española. El hermano mayor de Aspas jugó cedido en el Pontevedra, y posteriormente en el Celta B, donde llegó a jugar 90 partidos, anotando 6 goles. 

Jugó con el primer equipo del Celta durante 4 temporadas, marcando 4 goles en 81 partidos. Fue un futbolista importante en el primer año de Vázquez, en el que el Celta logró el ascenso a Primera División. Su contrato terminaba el 30 de junio de 2007, y no llegó a un acuerdo para renovarlo, así que emprendió una nueva etapa en su carrera fichado por el Piacenza italiano. 

Allí jugó durante dos años en la serie B italiana, antes de fichar por el Mouscron belga, una aventura que no acabó bien ya que el club desapareció y se quedó sin equipo. Su nuevo destino fue Chipre, donde jugó durante tres temporadas en el Paphos y el Alki Larnaca. Tras un año en blanco, regresó a Galicia para jugar en el Racing de Ferrol, y en el verano de 2015 volvió a Italia para jugar en el Pro Piacenza, un equipo que no tiene nada que ver con el Piacenza en el que jugó tras dejar el Celta. 

Allí lleva tres temporadas, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Juega habitualmente como mediocentro, y ha disputado 86 partidos de Liga en los tres últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario