Brais Méndez: "El calendario nos estimula y nos da más fuerza"


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
(EFE) Brais Méndez, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó este jueves que el duro calendario que le espera a su equipo en este tramo final del campeonato, con enfrentamientos contra cinco de los seis primeros clasificados, es "un estímulo más" para conseguir el objetivo de regresar a Europa.

"Sabemos que las cosas se ponen complicadas, que será difícil, pero si queremos conseguir el objetivo tenemos que sacarlo, sea contra quien sea. El calendario nos estimula y nos da más fuerza, creo que es bueno", manifestó en su comparecencia ante los periodistas.

Brais, además, entiende que los duelos directos les permiten seguir dependiendo de sí mismos: "Cuando más cerca lo tenemos parece que se vuelve a ir pero no creo que sea por falta por intensidad. Somos los primeros que queremos conseguir el objetivo, los primeros a los que nos gusta ganar siempre".

No escondió la decepción que supuso el empate ante el Málaga, "duele perder puntos en casa con el colista", pero abogó por centrarse en el "importante" encuentro de finales de mes contra el Athletic Club en San Mamés.

"Quién nos dice que no puede llegar ahora, en el momento importante de la temporada", respondió el canterano al ser cuestionado por la falta de regularidad que viene exhibiendo el Celta en este 2018.

Aprovechando el parón que vivirá la Liga Santander, y tras consultarlo con Juan Carlos Unzué, el canterano ha decidido jugar este fin de semana con el Celta B contra el filial del Real Madrid.

"Creo que es lo mejor y llevo con naturalidad lo de estar con el primer equipo y luego bajar al filial. Personalmente lo estoy llevando bien", manifestó el futbolista, quien destacó la importancia de doblegar al Castilla porque "nos permitiría volver a engancharnos al grupo que pelea por el play off".

0 comentarios:

Publicar un comentario