Atlético 3 - Celta 0 | Excesivo castigo en el Metropolitano


Foto: LFP
No pudo ser. El Celta aguantó durante casi toda la primera parte pero el gol de Griezmann en el 43, con falta previa sobre Pablo Hernández, fue una losa que pesó demasiado sobre los de Unzué que recibieron el segundo a los pocos minutos de la reanudación justo después de estrellar un balón en el palo. Derrota lógica ante uno de los mejores equipos de La Liga. 

Unzué de entrada repitió el once que venció a la Unión Deportiva Las Palmas el pasado lunes, aunque el rival no tenía mucho que ver. Los de Simeone, muy agresivos en el tramo inicial, incomodaban la salida de balón del Celta, que apenas era capaz de cruzar el centro del campo con la posesión de balón. Las llegadas eran del Atlético, bastante tímidas salvo algún disparo de Griezmann. 

El Celta tardó media hora en crear ocasiones, pero pudo adelantarse en el 32 en las botas de Sergi Gómez, que recogió un mal disparo de Roncaglia en el área, pero un defensor rojiblanco interceptó su disparo. Pero la más clara llegaría 7 minutos después, en las botas de Aspas. Maxi Gómez roba un balón en área contraria y su pared con Aspas la resuelve mal el moañés, que buscaba el palo largo de Oblak. 

En el 43 llegó el gol del Atlético de Madrid en un saque de esquina muy mal defendido por los celestes. Griezmann recogió el balón completamente solo y tras una gran maniobra anotó el 1-0 con un derechazo por la escuadra de Rubén Blanco. La acción debió ser invalidada por un codazo a Pablo Hernández. 

Tras el descanso salió el Celta con los mismos hombres al terreno de juego, dispuesto a buscar el empate, y casi llega en el minuto 55 cuando Radoja remató al poste un buen centro de Emre Mor. Falló el Celta, y el Atlético no perdonó un minuto después cuando Vitolo aprovechó un gran pase de Griezmann para poner el 2-0 que dejaba el partido casi resuelto. 

La sentencia definitiva llegó en el 63 cuando Correa se lleva el balón de forma un tanto embarullada ante Jonny y Roncaglia y envía el balón al fondo de las mallas. Fin de la historia. La media hora que quedaba por delante fue un doloroso trámite para los celestes que se fueron del Metropolitano excesivamente castigados por la eficacia del Atlético de Madrid. 

Ficha técnica 

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Gabi, Saúl, Koke, Vitolo, Griezmann (Gameiro, min.69) e Diego Costa (Torres, min.79)

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Cabral, min.75), Jonny, Lobotka, Radoja (Brais, min.66), ‘Tucu’ Hernández, Iago Aspas (Boyé, min.72), Emre Mor e Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.45: Griezmann; 2-0, min.58: Vitolo; 3-0, min.63: Correa

Árbitro: Alberola Rojas, do comité de Castela A Mancha. Amonestou a Saúl e Iago Aspas

Campo: Wanda Metropolitano

0 comentarios:

Publicar un comentario