Vía libre para la reforma de las gradas de Gol y Marcador


Foto: Javier Encisa/JES
El Tribuna Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó las alegaciones presentadas en diciembre por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en su delegación de Vigo, que denunció que la redacción de la construcción de las gradas de Marcador y Gol, así como el aparcamiento previsto para Balaídos, fijaba unas condiciones económicas y técnicas “arbitrarias”. 

En resumen lo que indicaba el recurso es que los requisitos que exigía el Concello impedían el libre concurso a este proyecto por ser demasiado exigentes. El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya anunció tras conocer el resultado del recurso, que se retomará el concurso para adjudicar las obras. 

El coste total de Balaídos se acercará a los 50 millones, coste que se ha incrementado por la construcción del parking subterráneo, que tendrá un coste estimado de 15 millones. Las reformas de Gol y Marcador, que serán derribadas para construir en su lugar dos gradas totalmente nuevas, costarán 12 millones de euros al erario público. Inicialmente la primera grada que se reformará es la de Gol, aunque no ha habido comunicación oficial al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario