Solo cuatro equipos son más rentables que el Celta


Foto: José Lores/Faro de Vigo
El Celta es uno de los equipos más rentables de La Liga. Según un interesante estudio publicado este viernes por La Voz de Galicia, tan solo cuatro equipos en Primera División están rentabilizando mejor su inversión teniendo en cuenta el tope salarial disponibles y los puntos que están logrando. 

Según estas informaciones, el Celta, que dispone de un tope salarial de 40,7 millones y ha conseguido 32 puntos, ha “gastado” 1.278.125 euros por cada uno de los puntos que ha conseguido esta temporada en las 23 primeras jornadas, siendo superado en eficacia tan solo por cuatro equipos: 

Leganés 1,1 
Girona 1,003
Getafe 0,96
Eibar 0,94 

Estos cuatro equipos son seguramente las sorpresas de la temporada, especialmente si tenemos en cuenta sus expectativas y lo que están alcanzando, ya que todos ellos aspiran, como el Celta, a lograr plaza europea esta temporada, a pesar de que inicialmente nadie los ponía en las quinielas cuando arrancó La Liga allá por el mes de agosto del pasado año. 

El contrapunto lo pone el Real Madrid, al que cada punto le cuesta 11,8 millones de euros, debido a su tope salarial fijado en 499,6 millones. El Barcelona necesita 8,5 millones para conseguir un punto, mientras que el Atlético con 4,5 es el tercero menos eficaz de La Liga. El Sevilla también se gasta 4,4, y el colista Málaga debe invertir 4,1 millones para conseguir los escasos puntos que acumula esta temporada y que le sitúan muy cerca de bajar de categoría. 

Podéis ver el informe completo en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario