Las novias inglesas de Maxi Gómez


Foto: Atlántico Diario
Maxi Gómez estuvo a punto de abandonar el Celta en este mercado de invierno rumbo a la emergente liga china. Finalmente la oferta no cristalizó y el internacional uruguayo seguirá marcando goles en el equipo vigués. El ariete está siendo una de las revelaciones de La Liga, suma 11 goles y su rendimiento está sorprendiendo a propios y extraños. 

El Celta supo ver su talento cuando defendía la camiseta del Defensor Sporting de Montevideo, reclutándolo por 4,3 millones de euros. Una cantidad que a día de hoy se ve muy pequeña teniendo en cuenta su rendimiento, que no ha pasado desapercibido para varios clubes de la Premier League. 

Uno de ellos podría ser el Tottenham Hotspurs. Ayer Felipe Miñambres no quiso precisar ni hablar de equipos concretos, pero reconoció que hay equipos que lo siguen, aunque no han realizado ninguna oferta por el jugador: “Sabemos que lo siguen, porque existe buena relación con determinados clubs, y otros lo prefieren llevar más en secreto o no nos informan. Sé que la Premier ha estado siguiéndolo en este mercado de invierno, pero como hacemos los demás. Hay mucho seguimiento, pero las ofertas que llegan al club son mínimas. Nosotros vemos a muchos, pero solo pasamos oferta por uno”, aclaró. 

Es evidente que las características de Maxi Gómez encajarían a la perfección en la liga inglesa. El ariete uruguayo es un jugador fuerte, de remate de primer toque, y que tiene muy claro que hacer cuando recibe el balón. Desde su llegada a Vigo ha crecido como futbolista y ahora es más completo después de jugar durante varios meses en una liga tan competitiva como la española. 

Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y no sería raro que algún club inglés se enamorase de su juego y decidiese pagar dicha cláusula o acercarse con una oferta tentadora para el Celta. El mercado inglés lleva varios años inmerso en una espiral inflaccionista que lleva a varios clubes a realizar inversiones absolutamente fuera de mercado para mantener el nivel de sus plantillas. No sería de extrañar que Maxi Gómez protagonizase alguna de estas locuras a corto o medio plazo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario