La oportunidad de ser recordado como el más grande


Foto: Atlántico Diario
Mucho se ha hablado en las últimas horas del supuesto interés del Beijing Guoan en Iago Aspas. El fútbol chino tiene algo que falta en la mayoría de Liga: Mucho dinero. Y no quieren renunciar a caprichos. Es evidente que a día de hoy, el delantero céltico es uno de los caprichos que muchos equipos se querrían dar si pudiesen. Hablamos de un futbolista que ha alcanzado un nivel de crack mundial por su rendimiento en el equipo celeste. 

Esta mañana leíamos en Faro de Vigo que su hermano Jonathan, que también jugó en el Celta, descartaba su salida en este mercado, pero aseguraba que su hermano igual se podía plantear estudiar alguna oferta “loca” si llegaba al club. Su cláusula de rescisión está fijada en los 40 millones, muy por debajo de las cifras que se pagan por un jugador del nivel de Aspas, así que si un club lo quiere y logra convencerlo, podría salir. 

Pero a día de hoy es más fácil que alguien esté dispuesto a pagar esos 40 millones, que ser capaz de convencer al jugador. Cuando regresó de su estancia en Liverpool y Sevilla tenía claro que como en el Celta no estará en ningún sitio. El año pasado hubo revisión de contrato, con lo que es el jugador más pagado del equipo. Obviamente no cobra tanto como podría cobrar en otros equipos, pero aquí es una estrella, es querido por la afición, respetado por sus compañeros, y ha ofrecido su mejor rendimiento durante su carrera deportiva. 

Es un jugador que será recordado por siempre por el celtismo, haga lo que haga a partir de ahora, pero tiene en su mano la posibilidad de ser recordado como el mejor jugador que jamás haya vestido la camiseta del Celta. Y no es poco conociendo su ambición y su amor por el Celta. Ha disputado 267 partidos con el primer equipo, acumulando 110 goles. Está en condiciones de convertirse en el jugador que más partidos ha marcado en Primera y también en partidos oficiales, y sobre todo sueña con levantar el primer título del club. Una obsesión que el año pasado pareció real en algún momento. 

Sería bastante extraño que renunciase a eso por más dinero, teniendo en cuenta que ya tiene la vida resuelta con lo que cobra en el Celta, y que nunca le faltará trabajo en el club cuando deje la práctica activa del fútbol. Si tuviese que apostar, lo haría a que se retira en el Celta. Y por supuesto también apostaría a que lo hará convertido en el mejor de la historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario