La dura renovación de Daniel Wass


Foto: La Liga
De todos los jugadores que terminan contrato el 30 de junio de 2019 con el Celta, Daniel Wass es el que mejor rendimiento está ofreciendo. Con todo el respeto del mundo hacia otros futbolistas como Radoja o Jonny, es evidente que el internacional danés es un futbolista superlativo para este Celta, con el que lo ha jugado todo desde su llegada a Vigo en el verano de 2015. 

Y eso que ha tenido altibajos, como todos los jugadores, pero tanto Berizzo como Unzué han encontrado motivos para ponerlo siempre en el once inicial. Su trabajo incansable durante los partidos, su carácter, su garra y su calidad le convierten en un futbolista imprescindible para cualquier entrenador. 

De hecho su carrera no engaña. Además de ser fuerte físicamente, lo ha jugado todo desde sus tiempos en el Bröndby, club con el que se formó y del que es seguidor. Tuvo un breve paso por el Benfica, donde no llegó a debutar, y posteriormente jugó en el ahora desaparecido Evian, de la Ligue 1, al que lideró durante cuatro años antes de llegar al Celta recomendado por Michael Krohn-Dehli. 

Venía para sustituir a su compatriota, pero pronto nos dimos cuenta de que no tenía nada que ver con el aplaudido centrocampista. No era ni mejor ni peor, era diferente. El tiempo ha demostrado que su rendimiento no tiene nada que envidiar al de Krohn-Dehli durante sus años en Vigo, aunque son jugadores realmente diferentes. Ha marcado 14 goles en 123 partidos, y a punto de cumplir 29 años, está en el mejor momento de su carrera. 

La intención del Celta es renovarlo, pero no será sencillo. Es un futbolista cotizado que tendrá ofertas este verano. Si el acuerdo para su continuidad no llega antes, es posible que el Celta escuche ofertas por él cuando acabe la temporada. ¿Serán lo suficientemente importantes? Su agente ya ha dicho que lo lógico sería que saliese este verano, para que el Celta pudiese hacer algo de caja. Veremos qué pasa. En su anterior comparecencia Felipe Miñambres habló de  brotes verdes, ayer ya no tanto. Es objetivo prioritario, pero sin hipotecarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario