Girona Vs Celta (21:30) Gol


Foto: David Ramos/Getty Images
El Celta visita esta noche (21:30) el difícil estadio de Montilivi, un escenario en el que han claudicado equipos como el Real Madrid, el Athletic o el Atlético de Madrid esta temporada. El equipo que dirige Machín, que se estrena en la máxima categoría, está siendo uno de los grandes animadores del campeonato, y además se convierte en rival directo del Celta. 

Así pues la importancia del partido de esta noche es innegable. El Celta perdió ayer la séptima plaza tras la victoria del Betis en Valencia, y se juega recuperarla, al menos de forma provisional, a la espera de lo que hagan sus rivales en esta jornada intersemanal que aclarará un poco más la lista de equipos que pelearán por Europa hasta el final del curso. 

El equipo vigués se presentará en Girona con la ausencia de dos de sus centrales. Fontàs está lesionado, y se pierde uno de los partidos más especiales para él a lo largo del curso, mientras que Gustavo Cabral vio la quinta amarilla ante el Eibar y no puede viajar a la ciudad catalana por sanción. Unzué ha decidido no convocar a ningún central del filial, entre otras cosas porque no tiene mucho donde escoger, e irá con lo puesto, con Sergi Gómez y Roncaglia, valorando todas las opciones para “improvisar” en caso de algún contratiempo en la zaga. 

Por lo demás, el equipo se parecerá mucho al que jugó ante el Eibar, con la salvedad de la entrada de Roncaglia por Cabral. El resto del once podría ser el mismo, aunque sigue la duda de Emre Mor o Pione Sisto. El internacional danés fue titular ante el Eibar, no estuvo fino, y en la segunda mitad salió Emre como revulsivo. ¿Repetirá fórmula el técnico celeste o apostará por el turco como titular?. Esa duda no se despejará hasta la hora del partido. 

Veremos qué decide Unzué, que tendrá que prestar especial atención a las particularidades del esquema del Girona de Pablo Machín. El equipo rojiblanco apuesta por defensa de tres centrales, con dos carrileros muy profundos y mucho jugadores por el medio. Es un esquema con el que lleva varios años y que resulta incómodo para la gran mayoría de equipos. En Vigo lograron un empate a tres, en un partido en el que el Celta seguramente mereció más, pero acabó acusando el bajón de los últimos minutos. 

Si algo demostró el Girona en Vigo es que es un equipo con una gran capacidad ofensiva. Los celestes tendrán que prestar especial atención a la pareja ofensiva, formada por Stuani y Portu, que acumulan 23 goles entre ambos, convertidos en la tercera pareja más peligrosa de La Liga, superada eso sí por la que forman Aspas y Maxi Gómez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario