Montilivi, estadio talismán para el Celta


Foto: LOF
El Girona es un equipo recién llegado a la élite. Salvo unas temporadas en los años cincuenta, ha estado casi siempre entre la Tercera División y la Segunda División, con alguna que otra temporada en la Primera Autonómica catalana, donde estuvo entre 1997 y 1999. El club experimento un crecimiento paulatino que le llevó a subir a Segunda B en el año 2003 y a la categoría de plata en 2008. 

Ahí fue donde se encontró con el Celta por primera vez en la historia. El equipo vigués comenzaba una de sus peores etapas, recién metido en un proceso concursal que pondría en jaque la continuidad de la entidad. Durante esos duros años, Montilivi fue un escenario habitual, y en el que casi siempre se fue el Celta con una sonrisa. 

Primera visita del Celta a Montilivi (Temporada 2008-09)

La primera visita acabó con empate a dos en el marcador, en un encuentro marcado por la lluvia. Era la Temporada 2008-09, en la que el Celta se acabaría salvando gracias a los goles de Iago Aspas en aquel partido ante el Alavés. En Montilivi marcaron para los celestes Dinei y Ghilas, que ponía la igualada definitiva en el minuto 77 después de que el Girona remontase con goles de Óscar Álvarez e Igor. 

Unos meses después llegaría la segunda visita, en este caso en la tercera ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único en la que vencerían los celestes, que aquel día vistieron su camiseta habitual, acompañada de las medias naranja de la segunda equipación. El resultado fue muy claro, 1-3 a favor de los vigueses, con goles de Iago Aspas, Michu y Saulo. Aquel sería el año en el que el Celta eliminaría a Villarreal y Tenerife, cayendo en los cuartos ante el Atlético de Madrid. 

El Celta, con medias naranjas en Montilivi

Aquel mismo año el Celta también ganaría en La Liga, en este caso por un ajustado 1-2, con goles de Iago Aspas y Botelho. Fue un partido loco, con Montilivi en obras y Eusebio Sacristán jugándose el puesto de entrenador. Aspas se adelantó pronto, pero en la segunda mitad empató el Girona a través de Matamala en el minuto 63. 8 minutos después, Jorquera sería expulsado y en el 76 Botelho ponía el 1-2. Casi al final del partido, el propio Matamala envió alto un lanzamiento de penalti. 

En la Temporada 2010-11, ya con el Celta peleando por el ascenso, obtuvo un empate en Montilivi, que supo a poco porque Catalá se adelantó a la media hora, y en el 63 empató Luso. La última visita se produjo en la Temporada 2011-12, la del ascenso del Celta, y ganaron los vigueses gracias a un solitario gol de Andrés Túñez en el minuto 43 de partido. Fue la última visita a un estadio que hasta la fecha se le ha dado muy bien al Celta.

Formación inicial que se midió al Girona en la Temporada 2010-11

0 comentarios:

Publicar un comentario