El peligro de González Fuertes y los apercibidos de sanción


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El asturiano González Fuertes será el encargado de arbitrar al Celta mañana en Getafe, un colegiado que se caracteriza por su facilidad para mostrar tarjetas amarillas, algo que ha marcado su trayectoria profesional, con picos de 9,23 cartulinas por partido en su última Temporada en Segunda B, coincidiendo con el curso 2011-12. Ese año logró el ascenso a Segunda, donde estuvo durante cinco años antes de lograr el salto a la máxima categoría, donde acumula 5,91 tarjetas por partido. 

Al Celta solo lo ha arbitrado una vez. Fue esta temporada en el partido de la primera vuelta ante el Girona, que acabó con empate a 3, y en el que repartió 7 tarjetas. A lo largo de su carrera ha dirigido al Celta B en 12 ocasiones, con un buen balance para los vigueses de 5 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas para una media de 1,67 puntos por encuentro. 

Preguntado por la facilidad para mostrar tarjetas de este colegiado, Unzué no quiso realizar valoraciones ni estar excesivamente preocupado: “No miro quien es el árbitro. No lo podemos cambiar, tenemos tres jugadores con cuatro tarjetas, esperemos que no sean los tres a la vez y que no caigan en el mismo puesto dos o tres jugadores, porque tendríamos la sensación de que seríamos menos fuerte en el siguiente partido”, comentó. 

Al choque llegan tres jugadores al borde de la sanción: Gustavo Cabral, Pablo Hernández y Maxi Gómez. Si el preparador navarro mantiene las últimas alineaciones, los dos primeros no serían titulares, así que las opciones de que vean amarillas se reducen, aunque el Tucu vio la última el pasado domingo ante el Espanyol, a pesar de jugar poco más de una decena de minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario