El once ideal de Juan Carlos Unzué


Foto: La Liga
Hace un par de décadas se solía destacar a aquellos equipos cuyo once inicial se sabía la afición de memoria. Entonces se destacaba como un síntoma de la buena salud de un equipo y se asociaba a un entrenador con las ideas claras. Parece mentira que en tan poco tiempo esto haya pasado a verse de forma tan negativa, ya que actualmente se asocia a un entrenador sin ideas y a un vestuario roto. Probablemente ni antes estaban en lo cierto, ni ahora lo están. 

El caso es que este año el Celta se parece más a un equipo de los años ochenta o noventa en ese aspecto. Juan Carlos Unzué ha realizado pocas variaciones a lo largo del año, y eso  ha provocado que el once inicial sea muy definido, aunque ha sufrido variaciones en las últimas jornadas. Si observamos las estadísticas de minutos jugados podemos observar que once jugadores son los que han superado los 1.000 minutos esta temporada, y de ellos podemos extraer el once ideal del técnico navarro. 

Rubén Blanco es el guardameta titular, y al de Mos lo acompañan cuatro defensas: Los laterales son Hugo Mallo y Jonny, mientras que en el eje de la zaga los que más han jugado son Cabral y Sergi Gómez. En el eje nos encontramos con Pablo Hernández, Lobotka y Daniel Wass, mientras que arriba nadie duda de que el tridente más habitual es el formado por Iago Aspas, Pione Sisto, y Maxi Gómez

Este once seguramente sufra variaciones al final de la temporada si el técnico navarro mantiene el criterio establecido en las últimas jornadas. Roncaglia ha sustituido a Cabral en la zaga, mientras que Radoja parece haberle sacado el puesto a Pablo Hernández. Veremos quienes son los elegidos ante el Getafe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario