Duelo de dobles parejas goleadoras


Foto: Alex Caparrós/Getty Images
El Celta presume esta temporada de una pareja ofensiva que está resultando letal en la mayoría de los encuentros. El dúo formado por Maxi Gómez y Iago Aspas está reportando grandes beneficios al equipo. Disputadas 25 jornadas de Liga, sumando 30 goles entre ambos. Iago Aspas contabiliza 16, mientras que el uruguayo acumula 14. 

Son cifras que le sitúan como una de las mejores parejas goleadoras en la historia del Celta, donde nunca ha sido muy habitual encontrar a dos delanteros con este nivel goleador. Pero si de algo puede presumir el Girona es de tener algo parecido. A la pareja celeste solo la superan Messi y Suárez en el Barcelona, que son palabras mayores, y la tercera mejor pareja de La Liga no está en el Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla, sino en Girona. 

Cristian Stuani, compañero de Maxi Gómez en la selección uruguaya, y Portu, acumulan entre ambos 23 goles. 13 el primero y 10 el segundo. Cifras muy buenas que les sirven para situarse también entre los máximos realizadores del campeonato. El delantero uruguayo, que cumplió 31 años el pasado mes de octubre, está completando su mejor campaña realizadora en Europa, si contamos la máxima categoría. Su récord está con el Albacete, en Segunda División, cuando anotó 23 goles en el curso 2009-10. En Uruguay llegó a anotar 19 goles con Danubia en la 2007-08. Ese es su techo en la primera división de un país. 

Portu, también llamado Cristian y apellidado Portugués, de ahí su apodo, es un futbolista modesto, que debutó con el Valencia en Primera de forma testimonial hace cuatro temporadas, y que se ha ganado su ascenso a la máxima categoría en las filas del Albacete y posteriormente del Girona, donde cumple su segunda temporada. Los 10 goles que acumula son también su techo goleador, y lo ha hecho en Primera División. Enorme el mérito del murciano, porque además no es delantero.

0 comentarios:

Publicar un comentario