Reencuentro con Planas


Foto: RC Celta
Carles Planas jugó en el Celta las tres campañas anteriores, entre 2014 y 2017, vistiendo la camiseta celeste en un total de 59 ocasiones. El pasado verano concluyó su contrato y el club decidió no renovarlo, por lo que aprovechó la oferta del recién ascendido Girona, que le permitía seguir en la máxima categoría. 

De momento no lo está teniendo nada fácil para jugar en una posición que es clave para Pablo Machín. El sistema del Girona se caracteriza por tener tres centrales y dos laterales que son en realidad carrileros, muy profundos y agresivos. Una situación ideal para Planas, que es un extremo reconvertido en lateral y que sufre especialmente en el aspecto defensivo, pero luce cuando atraviesa el medio campo. 

El de Sant Celoni comenzó la temporada siendo titular, pero una lesión le apartó del equipo. La competencia en esa posición es feroz, ya que Aday es uno de los laterales más destacados de La Liga. Así las cosas, la participación de Planas este año está siendo realmente residual. Tan solo ha disputado 3 partidos de Liga, ninguno de ellos completo, y 2 de Copa. 

Hasta el pasado sábado había jugado tan solo 31 minutos en Liga, pero ese día dispuso de 45 minutos en el Camp Nou, un estadio que le resulta muy especial ya que realizó toda su formación en el equipo catalán. También el partido de esta noche tendrá mucho de especial por medirse sus ex compañeros y al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Aday está tocado, así que es posible que disponga de algún minuto esta noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario