Cuando te abandona la confianza... y la afición


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Uno de los jugadores que atraviesa peor momento de forma en el Celta es Pione Sisto. El internacional danés no acaba de reencontrarse con su mejor juego, y no se le puede negar ni el entusiasmo ni el atrevimiento, pero está en uno de esos momentos en los que parece que nada de lo que intente le va a salir. 

El extremo izquierdo arrancó la temporada a gran nivel, especialmente en el aspecto estadístico, convirtiéndose en uno de los mejores pasadores, no solo de La Liga, sino también del fútbol europeo. Eso sí, a su juego parecía faltarle algo, pero las estadísticas eran incontestables. El danés se convertía en un pasador letal para sus rivales, y además tenía la capacidad de encontrar el camino del gol. Poco que reprocharle. 

Por entonces Unzué seguía buscando la mejor manera de hacer crecer a Aspas sin perjudicar a Maxi Gómez. Lo encontró dando mayor libertad a Aspas al colocarlo por detrás del uruguayo, en lugar de a su derecha. El dibujo, aunque parte con la idea del 4-3-3 se transforma en muchas ocasiones en un 4-4-2, con los extremos convertidos en centrocampistas, más alejados de la portería. Ahí es donde está teniendo mayores problemas Sisto, que paulatinamente ha ido perdiendo presencia en los goles del equipo, y por ende en el juego. 

El partido de ayer fue un claro ejemplo de como un futbolista sin confianza puede llegar a bajar su rendimiento. Decía Valdano que el fútbol es un estado de ánimo, y si este no está al nivel afecta claramente al juego. La ocasión que falló, solo ante el portero rival y en una posición ideal para adelantar al Celta, ejemplifica esto que estamos contando. Tampoco ayudó la afición y sus murmullos cada vez que tocaba el balón, pero un futbolista profesional debe estar por encima de esto, aunque desde luego no es lo mejor para el Celta. Si a eso unimos que en la segunda parte salió Emre y lo hizo de maravilla, es evidente que el bueno de Sisto ha tenido momentos mejores como jugador del Celta, pero seguro que se recupera y volvemos a ver su mejor versión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario